La de Santiago Abascal (Vox), la campaña de boicot más exitosa contra ‘El hormiguero’

El líder de Vox acaba de entrar en la historia de ‘El hormiguero’Santiago Abascal se ha convertido, sin pretenderlo, en la nueva Isabel Pantoja. Tal cual. La expectación que su visita había despertado se ha traducido en una audiencia apabullante. En share, Abascal se ha quedado a tan solo 3 décimas del máximo histórico registrado por la famosa tonadillera. La de anoche fue la primera visita de Abascal a ‘El hormiguero’, al igual que lo fue en su día la de Isabel Pantoja.

Lo curioso de todo es que una parte de espectadores había impulsado en los últimos días una sonada campaña de boicot para que este jueves la audiencia optase por otras ofertas y diesen la espalda a ‘El hormiguero’. El resultado, evidentemente, no ha sido para nada el esperado. Es más, este boicot se ha convertido en el más exitoso que ha «sufrido» el programa de 7yAcción a lo largo de toda su historia.

La visita de Santiago Abascal sedujo este jueves a más de 4 millones (4.049.000) tras reunir, entre las 21:54 y las 22:50 horas, al 23,5% de la audiencia. Si tenemos en cuenta el número de espectadores, Santiago Abascal cierra el Top 3, por detrás de Isabel Pantoja y de Bertín Osborne. Solo estos tres invitados han logrado hasta la fecha superar la barrera de los 4 millones.

EMISIONES MÁS VISTAS DE ‘EL HORMIGUERO’ (EN ESPECTADORES)
Fecha Día Invitado AM Cuota
1 30/01/2017 L Isabel Pantoja 4.783.000 23,8%
2 16/11/2015 L Bertín Osborne 4.172.000 20,4%
3 10/10/2019 J Santiago Abascal 4.049.000 23,5%

 

Por primera vez, este curso, ‘El hormiguero’ de Pablo Motos logró imponerse claramente a la séptima edición de ‘GH VIP’. El programa de telerrealidad cosechó una audiencia media de 3.712.000 espectadores (21,5%) entre las 22:10 y las 22:59 horas. Hace justo una semana, la edición exprés del ‘reality’ de Telecinco firmó la misma cuota, aunque reunió a 200.000 seguidores más. El programa de Antena 3 no hace apenas daño a ‘GH VIP’, sino que atrae a espectadores que habitualmente no se decantan ni por una ni por otra oferta.

Duelo entre Motos y Vázquez
– 12 de septiembre: 12,0% (1.880.000) vs. 19,6% (3.084.000)
– 19 de septiembre: 12,9% (2.047.000) vs. 20,4% (3.274.000)
– 26 de septiembre: 13,2% (2.117.000) vs. 19,9% (3.200.000)
– 3 de octubre: 11,4% (1.859.000) vs. 21,5% (3.512.000)
– 10 de octubre: 23,5% (4.049.000) vs. 21,5% (3.712.000)