Nuevas rutas aéreas para unir Aragón con Santiago de Compostela y Marrakech

La compañía Ryanair anuncia hoy que va a operar dos nuevas rutas aéreas que unirán el Aeropuerto de Zaragoza con Galicia -Aeropuerto de Lavacolla-Santiago de Compostela- y Marruecos -Aeropuerto de Marrachek-Menara-. Las dos rutas tendrán carácter anual y dos frecuencias semanales y está previsto que inicien su actividad a finales de marzo de 2020. Además de estas dos rutas, Ryanair va a comenzar a operar la ruta entre Zaragoza y Lisboa los domingos y miércoles de todo el año a partir del 27 de octubre.

Así, el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, continúa con la labor de gestión con las compañías para implantar nuevas conexiones aéreas desde el Aeropuerto de Zaragoza. Esta circunstancia se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de conectividad aérea, que tiene como objetivo consolidar la posición de Aragón dentro del corredor del Valle del Ebro.

En este sentido, Soro ha recordado que las negociaciones y acuerdos que se llevan a cabo con las compañías aéreas buscan “aportar valor al territorio, satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas aragonesas, generar nuevos flujos de turismo, satisfacer necesidades de la sociedad civil en lo que se refiere a conexiones familiares o de ocio y, ser puerta de entrada para el conocimiento y la cultura”.

La aeronave será un Boeing 737-800 de 189 pasajeros. Para cada una de estas tres rutas se ofertarán 39.312 asientos anuales, lo que supone en conjunto 117.936 nuevos pasajeros. En 2020, la oferta de Ryanair desde Zaragoza será de siete rutas; Londres, Bérgamo, Bruselas, París, Lisboa, Marrakech y Santiago.

También conectados con Gran Canaria

Binter Canarias va a operar una nueva ruta con esta comunidad autónoma de Canarias, también anual y con dos frecuencias semanales, los miércoles y los lunes. Además, dentro de la oferta de la compañía se establecen las facilidades para viajar desde Gran Canaria al resto de las islas. Con estas cuatro nuevas rutas el Aeropuerto de Zaragoza ofertará 15 destinos regulares; 10 internacionales y 5 nacionales.