PSA invierte 250 millones y crea 500 nuevos empleos en Zaragoza para la producción del nuevo Corsa

Día histórico para la planta de PSA en Figueruelas, Zaragoza. El Rey Felipe VI ha presidido en la factoría aragonesa el inicio de la producción de la sexta generación del Opel Corsa. Se trata de la tercera visita de un monarca a la factoría, la segunda que más vehículos produce en España. El conglomerado galo ha invertido 250 millones de euros en Zaragoza para la producción del nuevo modelo, que ha supuesto la creación de 500 empleos.

El Rey visitó la planta de montaje, con especial atención a la nueva plataforma CMP multienergía de PSA, sobre la que se fabricarán vehículos 100% eléctricos, gasolina y diésel en la misma línea de producción. Tras reunirse con trabajadores y representantes del Comité de Empresa, Su Majestad condujo la primera unidad del Nuevo Opel Corsa. Tras el acto institucional, descubrió una placa conmemorativa y firmó en el libro de honor de la planta.

El Rey, a bordo de la versión eléctrica del Corsa
El Rey, a bordo de la versión eléctrica del Corsa – Fabián Simón

«El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética», aseguró Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA. «Presente en el país desde hace más de 100 años, PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado», aseguró Tavares. «Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas».

Acudieron también autoridades del Gobierno de España, el Gobierno de Aragón y las administraciones locales. Estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

Nuevo Opel Corsa
Nuevo Opel Corsa

La producción del nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el rendimiento de la planta de Zaragoza. Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16.6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Actualmente, uno de cada tres automóviles que se fabrican en nuestro país salen de las plantas españolas del Grupo, situadas en Zaragoza, Vigo y Madrid. Además, las 3 fábricas de Groupe PSA en España están listas para acompañar la transición energética mediante la producción de vehículos sobre las nuevas plataformas multienergía CMP. Gracias a las inversiones realizadas en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, Groupe PSA se convertirá en el único constructor que fabricará vehículos 100% eléctricos en España en todas sus plantas españolas a partir del año 2020.