La ocupación hotelera para el fin de semana de la Ofrenda será del 94%

Las Fiestas del Pilar son la mejor semana del año para los hoteles de Zaragoza y sus alrededores, que prevén una ocupación media del 4 hasta el 13 de octubre del 73%. Una cifra que alcanza el 94% solo durante el fin de semana gordo de los pilares, las noches del viernes 11 y el sábado 12, coincidiendo con la Ofrenda de Flores.

Esta es la previsión inicial que hacen desde Horeca, que no descarta que haya reservas de última hora. Las 4.500 habitaciones diarias que ya están reservadas suponen un incremento del 4,77% respecto a las fiestas del 2018, y eso que el año pasado el 12 de octubre cayó en viernes, y no en sábado, lo que permitió alargar el puente festivo a tres días.

El gasto medio se sitúa en los 89 euros por noche en la ciudad, 67 en el caso de aquellos hoteles que se encuentran en núcleos cercanos a la capital aragonesa, en un radio de 25 kilómetros. En cuanto a la estancia media, estas fiestas se sitúa en los 2,27 días, una cifra que mejora los 1,75 días de estancia media habitual que se registran a lo largo del año en la provincia.

Respecto a la procedencia de los visitantes, la mayoría llegan desde Madrid, Cataluña, la Comunidad Valencia, La Rioja o Navarra, aunque también son muchos los franceses, portugueses, italianos e ingleses que deciden acercarse hasta Zaragoza para disfrutar de los pilares. El turismo internacional representa el 18,40%.