Cursos de Monitores y Directores de Tiempo libre en Ánade

La Escuela de Tiempo Libre Ánade, ofrece a las personas interesadas en la educación en el Tiempo Libre la posibilidad de formarse como Monitores y Directores de tiempo libre. En éste mes de octubre, comienza otra convocatoria para los cursos de Monitores y Directores de tiempo libre para obtener, una vez superado todo el programa, el título homologado por el Gobierno de Aragón, que se sitúa como primer nivel de todas las posibles titulaciones de tiempo libre y ocio educativo y es válido para toda España.

Se ofrecen  cursos los domingos de 16,30 a 20,30horas  en la sede Social de La Escuela de Tiempo Libre Ánade; pudiendóse completar con otras 4 horas lectivas por la mañana del mismo día de 9,30 a 13,30.

Los sábados de 10,00 a 14,00 horas por la mañana pudiendose completar con 4 horas por la tarde del mismo día.

Los Martes y jueves de 10,00 a 12,00 horas, pudiéndose ampliar a algún otro día de la semana.

En todo caso, una vez formado el grupo con un mínimo de ocho personas y, un máximo de doce, se podrá modelar el calendario de forma mas conveniente para los alumnos. (Incluido la posibilidad de clase por la tarde).

Es posible recuperar clases hasta un 20% en los otros cursos en los que no estés matriculado.

Éste título, da acceso a trabajar o participar en todas aquellas actividades de tiempo libre que lo requieren, tanto en el entorno urbano como en la naturaleza, como son: campamentos, comedores y transportes escolares, casas de juventud, ludotecas, colonias, campus, gimnasios etc… Además de ser un gran complemento para los estudios de grado medio o superior.

El curso consta de 100 horas lectivas en el que se imparten diversas asignaturas como psicología, educación y orientación, manualidades, comedores, riso-terapia, montaña y senderismo, cine-forum, dinámica de grupos etc. Y 50 horas on line, tras las cuales se realizan otras 160 horas de prácticas que podrás realizar en nuestro centro o en el que cada alumno elija libremente.

Los nuevos cursos de Directores de Tiempo Libre se iniciarán también este mes de Octubre de forma intensiva, si así lo deciden los alumnos, en un número mínimo de seis.

Las inscripciones para cubrir las plazas se pueden realizar en la secretaría del Centro en el paseo Rosales 26 (local 4), en el Parque Miraflores. Se puede obtener más información sobre las características de los cursos y condiciones para realizar la inscripción llamando al teléfono 976 27 44 26 y  628 40 42 42  en la web o, en info@etlanade.com.

Es necesario hacer llamada previa para concertar los cursos.