El Zaragoza saca un punto del campo del colista

El Zaragoza extrajo un punto de 90 minutos llenos de errores. Los dos tantos aragoneses llegaron tras el mismo número de pifias de la defensa asturiana. El Oviedo empató en un penalti inexistente que vuelve a cuestionar la eficacia del VAR. El Zaragoza sigue sin perder, pero fue incapaz de ganar en el campo del Oviedo, colista de la competición.

Luis Suárez finaliza con suavidad para lograr el tanto del empate a dos del Real Zaragoza. El tanto nace de un nuevo error defensivo del Oviedo. Pombo ha recuperado la pelota en el borde del área, ha cedido a Luis Suárez, que ha rematado cruzando el balón ante Nereo Champagne.

El VAR condena al Real Zaragoza. Un muy dudoso penalti de Atienza sobre Ortuño ha propiciado que el propio Ortuño transformase el 2-1 a los 54 minutos de juego. Grave error del colegiado Díaz de Mera, y mucho más grave error de Pérez Pallas en el VAR.

El Zaragoza iguala en una jugada que retrata todas las carencias defensivas del Oviedo. Bolaño, que es el nombre que ahora designa al central Christian Fernández, intenta sacar la pelota jugada. Se la roba en el borde del área Luis Suárez, que es derribado por Tejera. El propio Luis Suárez ha transformado el penalti, engañando por completo al guardameta Champagne.

Pese a no tomar el timón del encuentro, el Real Zaragoza ha estado a punto de empatar en un remate de Shinji Kagawa. El nipón ha hecho un control de lujo dentro del área a un pase de Guti, y ha rematado junto al palo derecho que cuida Nere Champagne. El portero del Oviedo ha impedido el empate con una gran parada.

El conjunto que gestiona Víctor Fernández intenta reaccionar para neutralizar la renta adquirida por el Oviedo nada más arrancar el partido. Aumenta su intensidad, pero se muestra impreciso en el centro del campo el equipo aragonés. Un disparo blandito de Nieto ha constituido la aproximación más peligrosa.

El Real Zaragoza inicia el careo con el pie cambiado. Al minuto y 36 segundos de juego, Alfredo Ortuño ha adelantado al Real Oviedo. El ariete ha rematado una jugada por la izquierda de Saúl Berjón. Su envío lo ha dejado pasar entre sus piernas Joselu, rematando con la zurda el delantero. Este gol significa la primera ocasión en que el conjunto aragonés comienza perdiendo en la actual temporada.