Aragón se suma a la celebración de la V Semana Europea del Deporte

Aragón acogerá entre el 23 y el 30 de septiembre una serie de eventos que se enmarcan en la V Semana Europea del Deporte. Se trata de una iniciativa que impulsa la Comisión Europea y que, en España, coordina y dirige el Consejo Superior de Deportes en colaboración con las comunidades autónomas.

El objetivo principal de esta campaña, cuyo lema es “#BeActive”, consiste en promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad sobre sus numerosas ventajas y acercándola de manera coordinada y conjunta al público en general. Con esta iniciativa, la Comisión Europea quiere paliar los efectos de la falta de actividad física, que repercute negativamente en la sociedad y en la salud de las persona y, además, acarrea importantes costes económicos.

Una de las novedades que se ha incluido en esta edición es la celebración de la #BeActiveNight, que consiste en seis horas de actividad deportiva en la calle, preferentemente en horario vespertino, de 18.00 a 00.00 horas o de 21.00 a 03.00 horas. En Aragón, las #BeActiveNight tendrán lugar el viernes 27 en Teruel y el sábado 28 en Calamocha, Ejea de los Caballeros y Jaca.

La celebración de la Semana Europea del Deporte requiere que los estados miembros se impliquen plenamente -a través de los actores regionales y locales del ámbito de la actividad física y el deporte- en la organización de eventos y actividades deportivas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional y local.