Buj promete “trabajo, dedicación y diálogo” en su discurso de investidura como alcaldesa de Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, es ya, oficialmente, la única primera edil de las tres capitales de provincia que ha conseguido revalidar su cargo. Buj ha conseguido alzarse con el bastón de mando gracias a los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Pleno celebrado en la mañana de este sábado. En este Pleno, Buj ha señalado que las bases de su mandato serán “trabajo, esfuerzo, dedicación y capacidad de diálogo”.

“Dos no dialogan si uno no quiere, pero por este uno no va a ser”, ha subrayado Buj, que ha prometido esforzarse en llegar a acuerdos con otras instituciones para conseguir lo mejor para Teruel. Además, la alcaldesa ha pedido alejarse del “y tú más” y dejar de lado “el ruido y la crispación”.

Buj ha recordado que desde que en el año 2016 sustituyese al también popular Manuel Blasco ha logrado “grandes cosas” para la ciudad como bajar la tasa de paro del 9 al 15%, aumentar la población, mejoras en la limpieza y la gestión o un impulso a la promoción turística con iniciativas como “Teruel Ciudad del Amor”.

Crecer en población y peatonalizar el Centro Histórico

La recién elegida alcaldesa de Teruel ha señalado cuáles son sus grandes objetivos para estos próximos cuatro años: Crecer en población mediante el impulso empresarial y la empleabilidad, seguir apostando por el turismo, seguir mejorando la ciudad mediante reformas como la de la Cuesta de Capuchinos, la instalación del ascensor del barrio del Carmen o la peatonalización del Centro Histórico. También pretende finalizar “de una vez” el Polígono Sur o sacar al público los Alfares de San Julián o diseñar y licitar un auditorio municipal.

Por último, ha querido dejar claro que va a seguir trabajando “al 110%” por la ciudad y ha querido agradecer el apoyo y el sacrificio a sus hijos, a los que entre “ausencia y ausencia” espera inculcar “los valores de honradez, honestidad y respeto” que heredo de sus padres y hermanos. “Hoy empieza el primer día de una nueva, intensa y apasionante etapa”, ha sentenciado.