Un equipo experimentado en la enseñanza del inglés y expertos en campamentos de Ánade

Todo empezó hace un montón de años en el Campamento de Ánade en Las Paules (Benasque),luego, Biescas y depués, durante varios años, Aragüés del Puerto. Dos chavales Fernando y Javier iniciaban su aventura de montaña y compartieron las aventuras del un Campamento que siempre ha sido muy especial. Fue el último año de Biescas ya que desde entonces hemos celebrado los campamentos en Aragüés del Puerto.

Terminaron el bachillerato mientras ascendían desde aucos, alcatreces, albatros y gansos; luego ayudantes de encargados y luego encargados. Comenzaron la carrera de medicina en Zaragoza, y tras alcanzar la licenciatura Javier,  el pequeño, se fue a África como voluntario. Allí permaneció varios años y regresó con su hijo Milan y poco después marchó a Inglaterra para ejercer la medicina y continuar con la educación  del pequeño.

Liberpool fue el primer contacto con los ingleses y el ejercio de la medicina espeializandose como médico de familia. Luego fue a Guatemala y Nicaragua regreando a Leeds en Inglaterra donde conoció a Margaret y pronto se casó con ella.

Primero nació Miguel en Beverley y dos años mas tarde Isabel que estudiando en el colegio de inglaterra vinieron varios veranos al Campamento con sus padres. Fueron creciendo y formandose en Inglaterra y cuentan con doble nacionalidad inglesa y española.

Margarit hace unos años se trasladó a Palma de Mallorca donde ejerce de profesora de inglés y le acompaña Isabel impartiendo clases, al tiempo que estudia Música y piano.

Miguel acabó sus estudios de Antropología Social en Manchester y hoy, esta dedicado al cine, por lo que esperamos realice una magnífica pelicula este verano en el Campamento.

Nos queda Kieran, estudió Sociología y ahora esta relizando los estudios de Psicología. También ha estado en el Campamento y es un buen montañero y un inglés muy simpático.

Os he querido contar esta pequeña historia para que conozcais  a los que nos van a compañar en esta primera tanda del Campamento y nos van a ayudar a vivir, en el corazón del Pirineo, como auténticos ingleses, manejando el lenguaje de Skesespeare con la soltura de un autentico inglés.

Es la vinculación de la historia de una familia con la de un Campamento, el Campamento de Ánade. Podéis preguntarme,  ¿y Fernando? Fernando viene a segunda tanda, vive en Palma de Mallorca donde ejerce como médico y viene con su hijo pequeño Dani y su mejor amigo, el hijo de otro médico compañero de su padre, que es alemán y se llama Jordi. Ya han venido otros años pero, no quieren saber nada del inglés. Dicen que ya lo estudian bastante durante el año escolar y quieren disfrutar del campamento a tope.