‘El sobre verde’, una renovada zarzuela llega al Teatro Principal de Zaragoza

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá este jueves y viernes ‘El sobre verde’, una zarzuela “totalmente renovada” convertida en comedia musical que llevará al espectador desde Madrid hasta Nueva York en un viaje lírico con toques de jazz.

El libreto original, rubricado por Enrique Paradas y Joaquín Jiménez y con música del maestro Jacinto Guerrero, se sube al escenario del teatro zaragozano con una versión escénica firmada por Alberto Castrillo-Ferrer, que se completa con los arreglos musicales del compositor Nacho de Paz.

Castrillo-Ferrer ha aprovechado este estreno para reivindicar una vez más el potencial de este género lírico. Para él la zarzuela es la gran joya del teatro español. “Tenemos más de 9.000 obras compuestas; con que solo un 10 % fueran buenas, ¡imaginad todo lo que podríamos interpretar”, señala en un comunicado.

También Rafa Blanca afirma que la zarzuela tiene “puntos” que podrían cautivar a las generaciones más jóvenes. De hecho, asegura que este género se pondría de moda si la cantara alguien como Rosalía.

‘El sobre verde’ cuenta la historia de Nicanor, un “jeta elegante que cae bien”, explica Rafa Blanca, el actor que lo interpreta. “Cada palabra que dice don Nicanor es una palabra saboreada para que caiga bien al público”, añade.

Con la música como una protagonista más, este montaje contará con la actuación en directo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, para la que el Teatro Principal abrirá su foso de manera excepcional.

Las actuaciones serán este jueves y viernes a las 20.30 horas.