Seis empresas aragonesas estarán presentes esta semana en la Feria Internacional de Yiwu

Seis empresas aragonesas van a participar la próxima semana en la Feria Internacional de la Importación de Yiwu, uno de los eventos comerciales más importantes de China, para impulsar las ventas en todo el continente asiático. Además, 15 organizaciones chinas van a visitar la Comunidad en próximas fechas para valorar la posibilidad de invertir en el territorio.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el transcurso de la fase nacional del Concurso Puente a China, que se ha celebrado este domingo en el Auditorio de Zaragoza. El líder del Ejecutivo autonómico ha confirmado que las relaciones con China son un “apartado prioritario” de sus políticas económicas, apoyadas por la ayuda del embajador del país asiático en España, Lyu Fan.

Por este motivo, este concurso ha servido también para “estrechar las relaciones” desde el punto de vista cultural, “conocernos los chinos y los aragoneses”, ha afirmado Lambán. Así, se premiará a los mejores alumnos de los Institutos Confucio de todo el país. Los ganadores disfrutarán de un viaje a Pekín de 15 días para representar a España en la fase mundial.