Los Reyes presiden en el Palacio Real el 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

La Guardia Civil es, según el CIS, una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, y esta mañana, con motivo de los actos de conmemoración de su 175 aniversario, se ha vuelto a demostrar. Ha sido en el patio de Armas del Palacio Real, presididos por Sus Majestades los Reyes y con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, entre otras altas instituciones del Estado, donde cientos de ciudadanos anónimos, que han soportado un sol de justicia, han mostrado su admiración y cariño por el Instituto Armado, acompañando con vítores el desarrollo de la jornada.

Don Felipe, vestido con uniforme de capitán general del Ejército, ha pasado revista a las tropas dando paso así a unos actos presididos por el orgullo de lo conseguido, y la esperanza e ilusión en el futuro, en palabras del director general de la Benemérita, Félix Azón.

Los momentos más emocionates del acto han coincidido con el acto de despedida de la bandera de seis guardias civiles de todas las escalas y, cómo no, con el homenaje a los caídos en acto de servicio, el último de ellos, de la Agrupación de Tráfico, hace sólo un par de días en Valladolid.

Un desfile aéreo y terrestre ha puesto fin al acto, en el que el director de la Guardia Civil ha querido tener un recuerdo especial para Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el viernes y que fue ministro del Interior. En ese cargo contribuyó en buena medida al fin de la banda terrorista ETA.

Pasada la una de la tarde han finalizado los actos, que han demostrado una vez más que este Cuerpo forma ya parte de la esencia de España y que con su trabajo sacrificado y sin condiciones, contribuye a vertebrarla.

Los Reyes, con su presencia, así se lo han agradecido y los ciudadanos anónimos congregados, también.