Torneo de los Pirineos de Rugby, unión de deporte y educación medioambiental en Aínsa

Este fin de semana se celebra en Aínsa el “Torneo de los Pirineos de Rugby”, un acontecimiento deportivo que reúne a 280 participantes de diferentes clubes con edades comprendidas entre los seis y los catorce años.

Cuatro equipos españoles y cuatro equipos franceses han hecho posible un encuentro con alta participación durante la jornada del sábado, donde tampoco ha faltado el numeroso público interesado en disfrutar viendo la práctica de este deporte minoritario.

A la destacada cantidad de participantes se suma, además, medio centenar de delegados, treinta voluntarios y sus respectivos acompañantes, lo que hace que, con la excusa de la cita deportiva, muchas personas visiten Aínsa y sus inmediaciones.

La programación arrancó el sábado a las nueve de la mañana, hora a la que se recibió y acreditó a todos los deportistas del torneo. A partir de las diez se disputaron los partidos en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Por la tarde se hizo entrega de los trofeos, y el denominado como “Tercer tiempo” estuvo amenizado por el grupo musical sobrarbense “The Bad Fathers”.

El “Torneo de los Pirineos de Rugby” tiene como objetivo principal ser una herramienta didáctica en la educación de esta disciplina deportiva y sus valores. Pero la convocatoria no se centra solo en el aspecto puramente deportivo, sino que también incluye la educación medioambiental y las actividades en la naturaleza.

Visitar el casco antiguo de Aínsa y sus alrededores es, precisamente, la propuesta con la que el domingo se cierra este evento de carácter internacional y familiar al mismo tiempo.