Leopoldo López: «Mis vigilantes del Dgcim y el Sebin acataron el indulto firmado por el presidente Guaidó»

El presidente legítimo de Venezuela ha dado un paso importante para la reconstrucción del país rodeado de al menos con un centenar de soldados. Desde la base aérea militar La Carlota, en la ciudad Caracas, Juan Guaidó apareció junto al líder de Voluntad Popular que tiene arresto domiciliario, Leopoldo López, y al menos un grupo de al menos cien funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, con uniformes de combate, y tanquetas blindadas de la Guardia Nacional, lo que significa una alerta al presidente usurpador Nicolás Maduro.

Una aparición sin precedente del presidente interino de Venezuela, tomó por sorpresa y despertó a la población entera. A través de una transmisión en vivo por su cuenta en Twitter, Guaidó dijo que el llamado sigue siendo a la familia militar de su país a reconstruir la democracia y «acompañarnos en esta gesta».

En el vídeo de tres minutos se refirió a la familia militar para que lo acompañen en su lucha no violenta. «Pueblo de Venezuela nuestra lucha está enmarcada en la Constitución, en la no violencia», dijo el presidente encargado.

Guaidó hizo también un llamado a los empleados públicos y a los militares para que acudan al llamado. «Los invito a activar la Operación Libertad en todas las calles de Venezuela».

«Hoy se vence ese medio como presidente encargado de Venezuela convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en la lucha, no violenta. Desde la base aerea de La Carlota que nos acompañen al cese de la usurpación», dice Guaidó desde la base aérea.

Indulto a Leopoldo López

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en declaración a los medios desde el Distribuidor Altamira (al lado de la base militar La Carlota) señaló que hoy comienza la liberación de los presos políticos. López aclaró que fue liberado «después de acatar el indulto del presidente Juan Guaidó. El Dgcim, el Sebin, y un grupo de militares respetaron la orden de nuestro presidente».

El preso político, que cumplió el pasado 18 de febrero cinco años en la cárcel, dijo señaló que este proceso tiene riesgos «pero el mayor riesgo es continuar con la usurpación de Nicolás Maduro, que representa muerte y hambre».

López mantiene viva la llama de que continúan las comunicacion con altos cargos del Gobierno. «Es una ruta clara, estoy haciendo un llamado a los militares que se manifiesten en todos los cuarteles de Venezuela» dijo.

Los manifestantes que ya se agrupaban en Altamira han sido dispersados con bombas lacrimógenas y los han replegado por toda la autopista Francisco Fajardo.