Tres aragoneses, entre los 50 estudiantes más brillantes de España

La Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, han elegido los cincuenta estudiantes, tres de ellos aragoneses, que tendrán la Beca Europa, que selecciona a los mejores alumnos de toda España.

Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,80, se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa

Entre los beneficiarios, un 58 % (29) son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española.

En total, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

La beca les proporcionará un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes.

Entre ellas Bolonia donde se fundó la primera universidad del mundo occidental. El recorrido pasará por Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales líderes en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico.

En ediciones anteriores se entrevistaron con personalidades como SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer.

En una nota de prensa, la universidad explica que los objetivos de Becas Europa son premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea.