La empresa aragonesa BGL lleva su tecnología al nuevo Museo Nacional de Qatar

BGL (Grupo Secuoya) es la empresa aragonesa responsable de la instalación y puesta en marcha de la mayoría del equipamiento audiovisual del Museo Nacional de Qatar. Esta incluye desde la integración de proyecciones de gran formato con proyectores 4K de alta luminosidad, hasta numerosos displays y sistemas interactivos variados.

El Museo Nacional de Qatar “es un museo que respira alma española por todos sus rincones”, reconoce Óscar Sáez, director de operaciones de Empty, la compañía española encargada, a través de una “joint venture” con una empresa local, de diseñar la exhibición que ocupa una decena de salas que se desparraman por 52.000 metros cuadrados.

El museo es un recorrido repleto de muros convertidos en pantallas -hasta 3.000 metros cuadrados de proyección- que reivindican la historia del país. “Somos responsables de los 170 proyectores 4k que funcionan de manera sincronizada por todo el museo”, desliza Sáez.

Para este proyecto, BGL ha destinado a más de 70 profesionales directos entre Qatar y España en puestos que abarcan desde ingenieros de audio, de vídeo, project manager, integradores, desarrolladores, BIM, IT y AutoCAD, principalmente.

«Esta instalación supone un paso de gigante en nuestro posicionamiento internacional, y le agradecemos a Empty confiar en nosotros como integradores AV del proyecto», reconoció Ángel Gil, CEO de BGL.

BGL Audiovisual, empresa de ingeniería audiovisual ofrece servicios y soluciones integrales AV en el mercado nacional e internacional contando con más de 50 años de historia y disponiendo de las divisiones comerciales de Museística, Servicios, Corporativo y Broadcast.

Actualmente, BGL ha acometido en 25 proyectos internacionales de gran envergadura, ha equipado tecnológicamente a un total de 16 museos y espacios expositivos fuera de nuestras fronteras y a un total de 40 dentro de España. BGL ha dejado su sello, llevando la marca España, a más de 18 países, realizando ofertas asiduamente en más de seis idiomas y computando instalaciones, en total, para más de 500 empresas a lo largo de su historia.

Medio siglo de experiencia y todas estas décadas de profesionalidad convierten a BGL en un partner de excepción, capaz de combinar y sincronizar tecnologías de audio, vídeo, IT, AR, VR y control que permita acometer los proyectos más avanzados y de vanguardia en sus líneas de negocio: Museos (museos, pabellones, expo, exposiciones temporales), Corporativo (Centros de experiencia de marca , Teatros, Auditorios, Centros de Congresos, …), Servicios (Externalizaciones, Accesibilidad TV-Subtitulado) y Broadcast (Televisión y Unidades Móviles).

En relación con los medios audiovisuales, BGL se ha convertido en un “partner de excepción” para cualquier tipo de proyecto AV.