¿De verdad la Delegación del Gobierno ve aquí solo 45.000 personas?

La Delegación del Gobierno, dependiente del Ministerio del Interior socialista, ha cifrado en 45.000 las personas que han acudido hoy a la plaza de Colón de Madrid convocadas por PP y Ciudadanos contra la política del PSOE de negociación con los independentistas catalanes.

Cabía esperar que la cifra dada por el Ejecutivo de Sánchez tirase a la baja la cifra real de manifestantes pero se les ha ido la mano a la baja. Los partidos convocantes han fijado el número de asistentes en 200.000, una cantidad mucho más acorde con las imágenes que se han podido ver hoy y con el vídeo que acompaña esta información, que muestra que no solo la plaza de Colón esta atestada, sino las calles colindantes como Génova, Serrano o Goya.

Todos los ‘barones’ del PP, salvo el vasco Alfonso Alonso que ha acudido al homenaje a Joseba Pagazaurtundua, policía asesinado por ETA hace 16 años, han asistido a la concentración.

Casi todas las organizaciones territoriales del PP han fletado autobuses para facilitar el transporte a los ciudadanos que ha querido viajar a Madrid. En el caso de Castilla-La Mancha, el PP regional que dirige Paco Núñez ha llevado 45 autobuses y unas 2.500 personas, según han indicado a Europa Press fuentes del partido. En el caso de Murcia, han fletado 23 autobuses.

El PP considera que la suma de los asistentes en la plaza de Colón y las calles adyacentes ha sido de «cerca de 200.000 personas», según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que ha remitido diversas imágenes tomadas desde un helicóptero para apoyar su cifra.