El PP se compromete a que la movilidad eléctrica privada y pública sea una prioridad en Zaragoza a partir de mayo

El PP de Zaragoza ha defendido la necesidad de avanzar en movilidad eléctrica y se ha comprometido a que sea “una absoluta prioridad a partir del mes de mayo si accede a la alcaldía de Zaragoza”. El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha hecho a la empresa zaragozana Ebroh dedicada a las motos eléctricas.

Azcón ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas empresariales “a la vanguardia” ante la llegada de la “nueva movilidad eléctrica”.

El portavoz del PP ha asegurado que este cambio es imparable en las ciudades y ha recordado que fue el Partido Popular el que primero planteó la necesidad de poner en marcha una “Estrategia para la implantación del vehículo eléctrico” en la capital aragonesa.

Sin embargo, ha apuntado, el Gobierno de Zaragoza en Común no ha cumplido siquiera con la ejecución de las escasas partidas presupuestarias que existen en las cuentas municipales y buena parte de ellas se han quedado a cero.

Por eso, ha defendido la necesidad de avanzar en esta materia “no sólo presupuestariamente sino también desde el punto de vista fiscal” y ha vuelto a comprometerse para que “la movilidad eléctrica privada y pública sea una absoluta prioridad a partir del mes de mayo” si accede a la alcaldía de Zaragoza”.