Edelvives desarrolla proyectos innovadores vinculados a su transformación tecnológica

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha conocido hoy las instalaciones de Edelvives en Zaragoza de la mano del director general de Edelvives España, Javier Cendoya. Alegría ha podido conocer la parte de innovación de la editorial, gracias a los recursos digitales educativos, y también iniciativas pioneras y ubicadas en Aragón como la Academia de Inventores.

Pilar Alegría ha destacado la “vocación tecnológica de Edelvives” y como la editorial, de 130 años de antigüedad, ha sabido adaptarse a los tiempos gracias a la innovación y las tecnologías. En Zaragoza, en sus oficinas, imprenta y parte logística, trabajan más de 200 personas, con una media de edad también joven y con perfiles relacionados con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La consejera señalaba que “una empresa editorial con una raíz más tradicional ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios educativos gracias a las tecnologías”. Y ha agradecido también el compromiso de Edelvives por fomentar vocaciones y romper roles de género entre chicos y chicas, para facilitar que ellas también accedan a las formaciones STEM y tengan referentes femeninos.