El PSOE de Aragón pide explicaciones sobre la figura del relator, que no entiende

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha pedido hoy explicaciones sobre la creación de la figura del «relator» para mediar entre los Gobiernos de España y Cataluña, porque los socialistas aragoneses «no la entienden».

En una rueda de prensa este miércoles, Sada ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España explique «muy bien» en qué consiste esta figura, y que lo haga «por tierra, mar o aire».

Y es, en alusión a las declaraciones que este martes hizo el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha manifestado que la aprobación de los presupuestos generales del Estado «no significa hacer cesiones sobre la Constitución, la unidad de España, el Estado de Derecho o la decencia política».

Pero también ha criticado la postura del PP de Aragón en este asunto, porque «como casi siempre, va con retraso y a remolque», en tanto en cuanto ha sido Lambán, secretario general del PSOE de Aragón, el primero que ha dado su opinión.

El PP, ha agregado, «pocas lecciones» puede dar sobre cesiones para aprobar los presupuestos, para lo que ha demostrado que es capaz de hacer «cualquier cosa», incluso «una cesión humillante ante el PNV de más de 4.000 millones de euros que en parte salen de lo que tocaría a los aragoneses».