Don Juan Carlos: «La Corona siempre estará comprometida con una Iberoamérica que comparta valores democráticos»

El Rey Don Juan Carlos ha afirmado este martes que «la Corona de España, representada hoy por el Rey Felipe VI, mi hijo, siempre ha estado y siempre estará comprometida con una Comunidad Iberoamericana que comparta valores democráticos». Don Juan Carlos ha realizado estas afirmaciones en la presentación del libro «Las Cumbres Iberoamericanas. Una Contribución a su historia», coordinado por el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, Don Juan Carlos ha animado a «dejar a las futuras generaciones un futuro de esperanza y de paz».

Don Juan Carlos no ha mencionado expresamente la crisis de Venezuela, pero sí lo ha hecho el rector de la Universidad, Julio Martínez, quien ha lamentado «el viacrucis de desolación y de privación de derechos y libertades» que sufre Venezuela por «el dominio tiránico y desolador» del régimen de Nicolás Maduro, según informa la agencia Efe.

El rector del centro universitario jesuita ha elogiado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por haber dado «el paso al frente con hondo sentido de misión histórica porque su pueblo necesita su liderazgo para vivir en libertad y justicia». También ha confiado en que «no le falte el ánimo a la querida sociedad venezolana» en la situación que vive y que «la violencia mortífera no termine en un baño de masas».

Además del Rey Don Juan Carlos, del rector de la Universidad y de Iglesias, en el acto han intervenido la responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, y el exministro de Exteriores Javier Solana.

A la llegada y a la salida, estudiantes de ICADE, han despedido a Don Juan Carlos con «vivas» a su persona, a España y a la Constitución.