PP, PSOE y CS tumban otra vez la propuesta de Cubero de incluir a trabajadoras del 010 en plantilla

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este viernes la propuesta del Gobierno municipal de incluir en la plantilla del Ayuntamiento los 14 puestos de las trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010. Lo ha hecho gracias a los votos en contra del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, que han criticado que el responsable municipal de Personal, Alberto Cubero, lo haya intentado una vez más, pese a contar con una sentencia desfavorable del Juzgado de lo Contencioso.

El concejal del Partido Popular, José Ignacio Senao, ha pedido a Cubero que, ahora que ya ha sido confirmado como número uno de la lista de Izquierda Unida para las Primarias de Zaragoza en Común, deje de utilizar y de “jugar” con los trabajadores municipales de las contratas para hacer campaña.

La concejala socialista, Marta Aparicio, ha asegurado que su partido no participará con él en un “nuevo desafío a la justicia” y ha apuntado que Cubero “ya está deslegitimado” para hablar del 010 porque lo ha intentado once veces.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido que se espere al recurso sobre la sentencia del Tribunal de lo Contencioso.

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha sido el único que se ha posicionado a favor de la propuesta de Cubero. “El 010 es un servicio perfectamente asumible y viable por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y eso ha quedado acreditado con los distintos informes que se han realizado”, ha sostenido.

Cubero ha vuelto a insistirles en que la “municipalización ya está hecha” desde hace un tiempo y que ahora lo que se trata es de cumplir con una sentencia firme de un juzgado de lo social.

El Pleno ha concluido con la aprobación de la prórroga del Presupuesto General de 2018 para el ejercicio económico de 2019.