Protección Civil alerta de las nevadas intensas en Aragón

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este lunes una alerta por nevadas intensas y vientos fuertes a partir del martes, ya que en el caso de Aragón se espera que el temporal de nieve entre con fuerza acompañado de vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Según la nota de prensa que ha difundido, el episodio afectará a la Cordillera Cantábrica y Pirineos con acumulaciones de nieve de 30 centímetros en cotas por encima de 800-1.000 metros y de 5 a 10 cm en cotas más bajas. Por otro lado, se prevé que los vientos sean muy fuertes.

Se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos, en especial, si va a realizar desplazamientos por carretera, y seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de www.aemet.es, así como las indicaciones de la DGT en www.dgt.es

La entrada de un frente frío y húmedo por el norte provocará un descenso generalizado de temperaturas, que traerá además nevadas muy intensas en el norte peninsular, especialmente en la Cordillera Cantábrica, País Vasco, Navarra extendiéndose, en la jornada del miércoles, a la Ibérica riojana, Aragón y Pirineo catalán. En zonas altas, por encima de 800 metros, se podrían acumular entre 30 y 35 cm en 24 horas. También se prevén nevadas en cotas más bajas de la Meseta norte, Sierra de Madrid, Castilla La Mancha e interior de Cataluña.

Igualmente, se esperan vientos muy fuertes en tierra durante el miércoles en la mitad este peninsular, especialmente en el norte de Aragón y Cataluña, donde se alcanzarán rachas de hasta 100 km/h. y en el interior de la Comunidad Valenciana, donde se superarán los 90 km/h.