El PP destaca que Ábalos «ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular»

Como un «bochorno absoluto» ha definido el diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, los compromisos anunciados tras la reunión mantenida por el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que ha des-tacado los «escasos anuncios realizados».

Según ha subrayado, el ministro «ha venido a anunciar que va a continuar con la labor del Partido Popular», un hecho que se ve fundamentado con las diferentes partidas presupuestarias incluidas en las Cuentas del 2018 para las cuestiones que ha citado en su comparecencia pública y «que no contaron con el apoyo del Partido Socialista en su momento», ha puntualizado.

El diputado de los populares aragoneses ha querido a su vez advertir que el presidente Sánchez «quiere comprometer» el 18% del Presupuesto de España para Cataluña a costa de otras regiones como Aragón porque «necesitaría un 300% de las Cuentas actuales para hacer frente a todos los territorios de la misma forma». En definitiva, ha complementado, «nos va a hacer pagar a los aragoneses la inversión en otros territorios» ya que «Sánchez necesita a Torra, mientras que Lambán no le cae ni siquiera bien».

En definitiva, para Lafuente el Gobierno de España del Partido Socialista ha llevado a cabo cuatro acciones en Aragón en los siete meses que lleva transcurridos desde la moción de censura. Esto es, tal y como ha especificado, «votar en contra de la ampliación de 137 millones de euros para los Presupuestos de la Comunidad, presentar unas Cuentas que priman a Cataluña frente a otras regiones, realizar la mayor subida de impuestos de nuestra democracia y poner una alfombra roja a Endesa para que cierre la Central Térmica de Andorra».