Papa Francisco: rezar para Jesús era “entrar en la intimidad con el Padre”

El Santo Padre ha iniciado esta mañana, en la audiencia general, un nuevo ciclo de catequesis sobre el “Padre Nuestro”. “Enséñanos a rezar” se titula la meditación del Papa de hoy, inspirada en el pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas 11, 1.

A  las 9:30 horas ha llegado el Papa Francisco al aula Pablo VI, en el Vaticano, donde se ha encontrado  con miles de visitantes y peregrinos procedentes de diferentes países del mundo, y ha celebrado la audiencia general, este miércoles, 5 de diciembre de 2018.

“Señor, enséñanos a rezar” pidieron los Apóstoles a Jesús, impactados por su modo de orar. “Él rezaba como cualquier hombre” –ha observado el Papa– “pero su modo de hacerlo estaba envuelto en el misterio. Esto impactó a sus discípulos”.

Jesús, se convirtió así en maestro de oración para ellos, “como quiere serlo también para nosotros”, ha anunciado el Pontífice a todos los fieles desde el aula Pablo VI.

Los evangelios nos presentan a Jesús como un “hombre de oración”. Si bien experimentaba la urgencia de predicar y de salir al encuentro de la multitud, “buscaba momentos de soledad para rezar”, ha recordado el Santo Padre.

Intimidad con el Padre

El Evangelio de san Marcos nos narra una jornada de Jesús, en la que pasó todo el día predicando y curando enfermos, sin embargo, “la noche la dedicó a la oración”, destaca Francisco.

Para él, la oración era “entrar en la intimidad con el Padre”, que lo sostenía en su misión, como sucedió en Getsemaní, donde recibió la fuerza para emprender el camino de la cruz.

“Toda su vida estaba marcada por la oración, tanto privada como litúrgica de su pueblo”, aclara el Papa. “Esa actitud se ve también en sus últimas palabras en la cruz, que eran frases tomadas de los salmos”.