Cs exige a Lambán un borrador de presupuestos porque Aragón «no puede ser rehén de un culebrón venezolano»

Ciudadanos le ha exigido al Gobierno de Aragón que presente ya un borrador de presupuestos porque la Comunidad «debe seguir avanzando y creciendo». La portavoz de la formación en las Cortes, Susana Gaspar, ha acusado al presidente Javier Lambán de «dar por terminada la legislatura» de cara a las elecciones autonómicas de 2019 y «tirar los brazos» a la hora de negociar.

«No podemos seguir estando como rehenes de los pactos de los socios de la izquierda y de los culebrones venezolanos a los que nos tienen acostumbrados», ha continuado Gaspar, que ha defendido que Aragón «no puede permitirse el lujo de estar en 2019 sin presupuestos y no llevar a cabo los hospitales comprometidos ni contar con ayudas al alquiler y al desempleo».

Gaspar ha hecho estas declaraciones antes de la celebración del Comité Autonómico de Ciudadanos, donde han diseñado el plan por el que se va a regir la formación durante los seis meses que restan de legislatura. 2018 es un año de «seguir trabajando», según Gaspar, por lo que no realizarán primarias hasta 2019. Las citas se celebrarán para optar a la presidencia del Gobierno de Aragón y en los municipios que cuenten con más de 400 afiliados.

La formación naranja está «satisfecha» del trabajo de expansión que se ha realizado por todo el territorio aragonés, encabezado por el diputado Ramiro Domínguez. Hasta el momento tendrán presencia en el 95% de las comarcas de Aragón, aunque su objetivo es alcanzar el 100%: «Hay un par que están pendientes pero en breve se van a constituir las agrupaciones locales y los grupos de trabajo».

Gaspar ha recordado que su formación ha registrado una Proposición de Ley para «reducir la carga impositiva que sufren los aragoneses» y se ha dirigido a Lambán para «tenderle la mano para que demuestre que realmente quiere bajarla y apoye la iniciativa». La formación naranja cree que «hay margen» para bajar los presupuestos «dadas las subidas de impuestos que realizó el Gobierno de Aragón en 2016».