Zaragoza acoge hoy el Congreso Nacional de Familias Numerosas

Zaragoza acoge hoy el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, un encuentro que reunirá a personas procedentes de distintos lugares de España y en el que se abordará la incidencia de la natalidad en el futuro de las pensiones.

El congreso, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, servirá de punto de encuentro para familias numerosas de toda España, que podrán compartir experiencias y asistir a ponencias y debates.

Bajo el lema «Familias numerosas, solución a las pensiones», el Congreso incidirá en la «solidaridad que ejercen las familias numerosas en un contexto demográfico como el de España, que sufre un grave problema de envejecimiento de la población», según indica la organización en un comunicado.

Según los últimos datos, España cuenta con un índice de fertilidad de sólo 1,3 hijos por mujer, lo que supone estar «muy lejos del 2,1 necesario para el relevo de población», añaden.

Y es en este escenario en el que las familias numerosas aparecen como «solución», ya que «con una media de tres hijos consiguen equilibrar la pirámide de población y aportar esperanza para el futuro de las pensiones».

Durante la jornada, se entregarán los Premios ‘Familia Numerosa- José Ramón Losanao, otorgados a entidades y personas que hayan apoyado y trabajado en favor de la familia. Entre ellos, la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en la categoría de institución pública.

En la inauguración del Congreso participará la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y entre los asistentes estará presente la vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

La FEFN es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública desde el año 2003, que trabaja a favor de las familias numerosas, colectivo formado en España por más de 675.000 familias. En Aragón el número de familias numerosas supera las 16.000.