Doce pueblos aragoneses celebran el día de los pueblos más bonitos de España

Este lunes se celebra el día de los pueblos más bonitos de España, en el que los 68 municipios englobados en la red, doce de ellos aragoneses, aprovechan para poner en manifiesto la riqueza y el valor de sus tradiciones históricas.

Se conmemora el aniversario de la fundación que aglutina a todas localizadas caracterizadas por su belleza, por lo que los 68 alcaldes llevarán a cabo el izado de la bandera y leerán un manifiesto para reivindicar la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades, ha informado la asociación en un comunicado.

Al ser lunes, muchos municipios han iniciado desde el fin de semana las numerosas actividades gratuitas que podrán disfrutar visitantes y vecinos en cada uno de los pueblos.

Así, Anento (Zaragoza) abre las puertas de la Iglesia de San Blas para todos aquellos que quieran entrar a visitarla, donde se dará una explicación de la misma y del retablo, uno de los grandes retablos góticos de Aragón.

Igualmente, Ansó (Huesca) realiza una jornada de puertas abiertas en el museo del traje y Cantavieja (Teruel) otra en el museo de las Guerras Carlistas.

Las localidades oscenses de Aínsa Alquézar, la zaragozana de Sos del Rey Católico y las turolenses de AlbarracínCalaceiteMirambelPuertomingalvoRubielos de Mora y Valderrobres también se han sumado con diferentes actividades a la celebración del día de los pueblos más bonitos de España.