Felipe VI presidirá este jueves los actos del Centenario de Ordesa acompañado del ministro Pedro Duque

El Rey viajará este jueves a Torla para presidir los actos conmemorativos del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entre otros representantes políticos, Felipe VI estará acompañado en su visita por el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Según el programa de actos que ha hecho público este miércoles el Gobierno de Aragón, el presidente Javier Lambán llegará a las 10.15 al Centro de Visitantes de Torla- Ordesa, donde será recibido por elalcalde de Torla-Ordesa, Miguel Villacampa, el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, el director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Manuel Montes, y el resto de autoridades.

A las 11.00 llegará el Rey a la puerta del Centro de Visitantes y tras ser recibido por el presidente de Aragón y el ministro Pedro Duque, comenzará la reunión extraordinaria de la Comisión del Centenario.El Rey presidirá el día 20 los actos del Centenario de Ordesa

Posteriormente, a las 11.45, conocerá el Centro de Visitantes y desde allí se desplazará al Centro Forestal, un punto de información, donde saludará a los trabajadores del Parque y descubrirá un hito conmemorativo de la visita. Luego será el turno de las fotos de familia y por último, a las 12.30, dará un paseo por la senda de la Pradera hasta el puente de Sarratieto.

Felipe VI ya participó el pasado mes de julio, en el Senado, en la conmemoración de los cien años de los dos primeros parques españoles junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y a los presidentes de Aragón y Asturias, Javier Lambán y Javier Fernández.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido vivió una celebración el pasado 16 de agosto, coincidiendo con la fecha histórica de la publicación del Real Decreto de la declaración. Sin embargo, se ha querido esperar a la visita del Jefe del Estado para realizar el gran acto oficial del del principal espacio protegido de Aragón, con una superficie de 15.696 hectáreas, más otras 19.196 de Zona Periférica de Protección, y el más visitado.