El PP no se va a oponer en el el debate sobre los aforamientos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado esta mañana que su formación «no se va a oponer» en el debate sobre los aforamientos para «que no sea lo que (el Ejecutivo socialista) quiere». Así lo sostuvo el líder popular en una entrevista concedida esta mañana a Herrera en COPE en la que dejó claro que no picaría en el «anzuelo» del Gobierno.

«Esto es otro anzuelo, como lo de Franco. Si quieren cambiar los aforamientos hablemos de los 250.000 que hay actualmente en España», reclamó Casado. De igual manera, el popular ha afirmado que la supresión de los aforamientos anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que «celebraba» sus primeros 100 días en La Moncloa, «es un globo sonda y una irresponsabilidad».

Además, a pesar de su afirmación de que el PP no se opondrá a este debate, el presidente de la formación azul ha opinado que España «no está para reformas constitucionales» ya que «no hay mimbres para ello».

A este respecto, el líder de la bancada popular propone debatir sobre la supresión de todos los aforamientos ya que, según él, el PP no se opone «a regenerar la vida pública y garantizar la convivencia en España». «Lo que esconde esta propuesta es que la legislatura está agotada. Lo que pretende el PSOE es alargar la campaña electoral dos años a nuestra costa y, para ello, suben los impuestos», ha acusado.

Por otro lado, en relación a las acusaciones de que ha habido irregularidades en el master que cuso en la Rey Juan Carlos, Casado ha sostenido estar «absolutamente tranquilo» ya que, a su juicio, «son cortinas de humo» que impiden ocuparse en lo que importa a los ciudadanos.