Periodistas italianos y tour operadores alemanes conocen la oferta aragonesa de Slow-Driving

Dos periodistas italianos tendrán la oportunidad de conocer la oferta aragonesa en Slow-Driving durante este fin de semana y nuevamente del 5 al 7 de octubre en un Viaje de Familiarización organizado por la Oficina Española de Turismo de Milán.

El turismo de Slow-Driving nace del deseo de aprovechar y poner en valor las carreteras y fomentar el placer de circular a una velocidad que permita estar en contacto con la naturaleza y el ambiente, dejándose llevar durante el viaje. Aragón es un territorio rico en carreteras secundarias que discurren por los paisajes más sorprendentes y característicos de la Comunidad, lo que favorece mucho este tipo de turismo.

Los periodistas italianos tienen un programa de viajes llamado “Dreams Road” para la cadena italiana RAI 1 y consideran muy interesante la variedad de la oferta turística aragonesa en este ámbito.

Este viaje llevará a los periodistas por diversos puntos de la geografía española que recorrerán con dos motos. En su paso por Aragón, al inicio visitarán la zona del Pirineo Aragonés (Valle de Benasque, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Tena) del 13 al 15 de septiembre. Posteriormente, en su recorrido de regreso, volverán a pasar por Aragón y en esta ocasión visitarán Teruel (Albarracín y Teruel capital, Gudar-Javalambre, Bajo Aragón y Matarraña) del 5 al 7 de octubre.

Tour operadores alemanes

También para conocer las posibilidades que ofrece Aragón en Slow-Driving está previsto otro viaje del 20 al 24 de septiembre en este caso para seis tour-operadores alemanes, en otro Fam-Trip organizado por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a través de la Oficina Española de Turismo en Munich. Los profesionales llegarán en un vuelo directo Zaragoza-Munich de la compañía Volotea.

Una vez en Zaragoza, el viaje que emprenderán se combinará con motos y coche y el recorrido previsto es el siguiente: Zaragoza, Loarre, Riglos, San Juan de la Peña, Jaca, Somport, Canfranc, Sádaba, Sos del Rey Católico, Monasterio de Veruela, santuario del Moncayo, Tarazona, Mirador del Balcón del Buste, Borja, Bureta, Illueca, Calatayud, Gallocanta, Blancas, Castillo de Peracense, Albarracín, Calomarde, Pinares de Rodeno, Teruel y regreso a Zaragoza.

Estos Fam-Trips resultan muy efectivos para mostrar el potencial de Aragón como destino turístico, su patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía a distintos tipos de turistas, concretamente, en este caso en los mercados italiano y alemán. Además, resultan acciones muy directas que permiten a los profesionales turísticos y periodísticos conocer de primera mano el territorio, para incluir en sus programaciones en el caso de los primeros o en el caso de los segundos, llegando a un público final muy numeroso debido a que se muestra en formato de reportaje televisivo.