Opel contratará a 200 personas hasta final de año por la alta demanda del Corsa

La planta de Opel en Figueruelas va a contratar a 200 personas para cubrir la alta demanda del Corsa. Para ello, retomará el turno de noche de la línea 1, encargada por completo de ensamblar este vehículo. Así se lo ha trasladado este miércoles la Dirección de la factoría a los sindicatos, que ven como una «buena noticia» la recuperación de este turno cinco años después.

Precisamente, una de las peticiones sine qua non de los sindicatos para firmar el convenio colectivo a principios de año era llegar a la máxima producción de la fábrica, en las dos líneas y en los tres turnos. El secretario general de la sección sindical de UGT en Opel, José Carlos Jimeno, ha calificado como «esperanzador» que «vayamos recuperando esa capacidad productiva que tanto anhelábamos en la negociación».

Con la contratación de estas 200 personas, la línea 1 llegará al 50% de su capacidad. A la vuelta de vacaciones, la empresa trasladó al Comité que había que recuperar los Corsa que se perdieron a finales de julio por la falta de suministros. «Eso ya fue una buena noticia, porque, normalmente, el coche que pierdes no lo recuperas. En este momento hay un repunte en las ventas y tenemos que poner en marcha la producción en la línea del Corsa por la noche», ha señalado Jimeno.

Está previsto que las incorporaciones tengan lugar de forma prácticamente inmediata, a principios de octubre, y que permanezcan en Figueruelas hasta diciembre.