El acuerdo sobre Sucesiones de PSOE y PP va “por buen camino” y es “complementario” al de Cs

El acuerdo entre PSOE y PP para reformar el Impuesto de Sucesiones está próximo a cerrarse. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha asegurado que las negociaciones “van por buen camino”.

Eso sí, este será una acuerdo “complementario y no alternativo” al que se alcanzó ya con Ciudadanos, que recogía la bonificación al 99% para los que heredan hasta medio millón de euros.

Lambán ha explicado que decidió negociar con PP y Cs porque Podemos “no estaba a favor de armonizar el impuesto con el resto de España” y era “obvio que había que buscar acuerdos con los grupos que se han mostrado dispuestos a ello”.

Estos acuerdos no suponen, según Lambán, una “renuncia a establecer una fiscalidad progresiva, sino una apuesta por equilibrar el impuesto con el resto de Comunidades”.

Las negociaciones del PSOE con estas fuerzas han provocado malestar en CHA, su socio de Gobierno. “CHA manifestó su conformidad con buena parte del impuesto y plantearon disconformidad con el medio millón de euros, pero eso ya quedó claro desde el principio”, ha explicado Lambán, que le ha restado importancia a esta “discrepancia” entre socios.