Papa Francisco: “El Espíritu nos mueve a salir de nuestro egoísmo”

“El Espíritu nos mueve a salir de nuestro egoísmo y a ser un don para los demás”: El Santo Padre Francisco ha continuado la reflexión sobre la Confirmación considerando los efectos del don del Espíritu Santo en quienes reciben este sacramento.

Así, el Papa ha impartido la 3ª catequesis sobre la Confirmación en la audiencia general celebrada el miércoles, 6 de junio de 2018, ante miles de fieles y peregrinos llegados a Roma desde diferentes lugares del mundo.

Comunidad eclesial

Francisco ha expresado que al recibir la Confirmación, nos unimos con mayor fuerza a los miembros del Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia.

“Tenemos que pensar en la Iglesia como un organismo vivo –ha anunciado– compuesto de personas que caminan formando una comunidad junto al obispo, que es el ministro originario de la Confirmación y quien nos vincula con la Iglesia”.

Signo de la paz

Al final del rito de la Confirmación, el obispo dice a cada confirmado «la paz esté contigo». “Recibir la paz a través del obispo nos impulsa a trabajar por la comunión dentro y fuera de la Iglesia, a mejorar los vínculos de concordia en la parroquia y a cooperar con la comunidad cristiana”, ha explicado el Pontífice.

Estas palabras nos recuerdan el saludo de Jesús a sus discípulos en la noche de Pascua y expresan la unión con el Pastor de esa iglesia particular y con todos los fieles, ha aclarado Francisco.

Asimismo, el Papa ha señalado que la Confirmación se recibe una sola vez, pero su fuerza espiritual se mantiene en el tiempo y anima a crecer espiritualmente con los demás.