El PP critica la «visión fanática» de ZeC en el Museo de la Semana Santa

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado hoy la «visión fanática e intolerante» del Gobierno de ZeC, al excluir del proceso de presupuestos participativos la creación de un Museo de la Semana Santa.

La reacción del PP se produce después de que Zaragoza en Común anunciara las iniciativas que no continuaban en el proceso participativo al ser inviables por motivos técnicos, y entre las que se encontraba esta propuesta cofrade, que había sido la más votada.

«Esta propuesta es no solamente la propuesta más votada en la primera fase, sino que triplica en votos a la siguiente propuesta. Y es exactamente la que mayor respaldo ciudadano ha tenido la que el equipo de Gobierno ha decidido eliminar», ha manifestado en una rueda de prensa el portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón.

Para el concejal popular, la exclusión de la propuesta evidencia la «peor versión de participación ciudadana», ya que en su opinión si lo votado no coincide con los intereses políticos del Gobierno lo «boicotean».

«Los presupuestos participativos se convierten en un tinglado y escaparate absoluto. Solo son viables si coinciden con ZeC y, si no, hay que eliminarnos», ha censurado Azcón, quien ha considerado que bajo el mandato del alcalde Pedro Santisteve no se va a permitir «que se haga un museo que tenga que ver con la Iglesia católica».

Algo que responde, a su juicio, a una «estrechez de miras» por parte de ZeC, que no les permite ver que «es la segunda fiesta en importancia en Zaragoza, después de las Fiestas del Pilar, y que mueve más de 20 millones de euros en la ciudad».