Niños y mayores abarrotan los jardines del Pignatelli por el Día de las Familias

Los jardines del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, se han convertido este domingo en uno de los principales reclamos de la ciudad. Porque allí se ha celebrado el Día de las Familias, una jornada que ha atraído a centenares de personas, pequeños y mayores, que han disfrutado de multitud de actividades entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Los más pequeños de la casa pronto han mostrado sus preferencias con los castillos hinchables, pero pronto han ido descubriendo más. Como por ejemplo el futbolín gigante, un minicircuito de karts o el taller de pintacaras. Además, espectáculos de magia o actividades en inglés han completado una oferta dirigida a vivir el día en familia.

Algo que han agradecido los padres, asegurando que «está muy bien para pasar un domingo divertido con los niños», como un padre, mientras que una madre ha manifestado que «es una idea genial, además hace un día estupendo, para venir con los dos peques y está lleno de gente». Incluso han deseado que se desarrollen más eventos de esta índole.

Al acto ha acudido también la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA, María Victoria Broto, quien ha resaltado la importancia de que se celebre «en la sede de la DGA porque es una oportunidad de abrir este espacio a la ciudadanía». En este sentido, ha recordado que «ciudadanía somos todos y no hay nada mejor que celebrar el Día de las Familias viendo este espacio lleno de niños y de niñas».

Además, Broto ha resaltado la importancia «que tienen las familias» dentro de las políticas del Gobierno de Aragón «y lo fundamental que es darles apoyo». De momento, dichas familias, pequeños y mayores, han podido disfrutar de un domingo diferente acompañado de música para disfrute de todos. Y en uno de los marcos más representativos de Aragón.