Más de 50 nadadores saltan a la piscina contra el cáncer infantil

Este sábado toca mojarse. Más de 50 nadadores saltarán a la piscina del Alberto Maestro de Zaragoza con el objetivo de combatir el cáncer infantil. Se trata del evento solidario «Brazadas solidarias», organizado por el Club Deportivo Lgtb+ Elaios, y que recaudará fondos destinados a Aspanoa.

En concreto, tal y como ha dado a conocer el coordinador de la sección de natación de Elaios, Óscar Villanueva, los casi 60 participantes se dividirán en seis equipos. Así, cada colectivo hará un total de 5.000 metros a nado en estilo libre mediante un modelo de relevos: cada nadador hará 100 metros (cuatro largos) y será sustituido por un compañero. En total, cada participante saltará a la piscina cinco veces y hará un total de 500 metros, lo equivalente a 20 largos.

El evento comenzará a las 17.30 horas y se prolongará hasta, aproximadamente, las 19.00 horas. La inscripción cuesta diez euros, que irán íntegramente destinados a Aspanoa. Pero no es la única forma de «mojarse». El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha explicado que existe la «brazada cero»: consiste en un donativo de dos euros por cada brazada metafórica.

Acín ha destacado que los fondos irán destinados al servicio de primera intervención de Aspanoa. «Aseguramos con actividades como estas la presencia de un psicológo, musicoterapeuta, comida para los acompañantes», ha apuntado.

Además, este evento cuenta con una invitada de honor, que aún duda «si saltará o no a la piscina». Se trata de la nadadora olímpica Teresa Perales. «Hay causas que son bonitas y que merecen la pena como esta», ha comentado.

La nadadora ha destacado la necesidad de que estos niños «se sientan apoyados». «Pasar mucho tiempo en el hospital puede ser muy duro», ha argumentado. Además, ha dicho recordar con cierto cariño el Alberto Maestro, «ya que fue una de las primeras piscinas en la que entrené».

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha expresado su deseo de que «sea un éxito».