Más de 350 jóvenes de cinco institutos de Aragón reflexionan sobre la importancia del esfuerzo para lograr éxitos

Vincular los sueños a valores como el esfuerzo y afán de superación. Este el objetivo de la campaña «Valores que construyen sueños» que este viernes se ha presentado en la Cámara de Comercio de Zaragoza ante más de 350 jóvenes de cinco institutos de Aragón. Se trata de un proyecto a nivel nacional que ya se ha presentado en Madrid y Salamanca.

En concreto, alumnos del IES Miguel Catalán, Colegio Inglés, Colegio Sansueña, IES Corona de Aragón e IES Goya han podido reflexionar que, según el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, «no hay atajos en el camino y que el éxito va de de la mano del esfuerzo, de los valores, del entusiasmo y del sueño». Asimismo, han podido intervenir en un coloquio con varios profesionales de éxito y han visualizado un vídeo con números uno en sus áreas como el deportista Pau Gasol, el cocinero Joan Roca, la científica María Blasco o el empresario Francisco Martínez-Cosentino, entre otros.

No en vano, tal y como ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, «debíamos poner nuestro granito de arena porque este es el futuro del país». «Su futuro es el futuro del país. Ellos tienen que enfrentarse a su propia vida y decidir qué quieren ser. Presentarles modelo de gente que han sido fieles a unos valores fundamentales y les ha llevado a tener reconocimiento universal es un buen ejercicio», ha señalado.

En las ediciones anteriores, el coloquio ha sido «vivo» y se ha visto a los chavales «interesados». Por ello, confían que esta edición también tenga un éxito similar en la capital aragonesa y pueda repetirse en otras ocasiones con más centros educativos. «Muchos preguntaban por el tema del emprendimiento. Van más allá. Van a tener iniciativas y a crear. Esto, a los jóvenes de 15 años, es abrirles un mundo».

Esta campaña es un esfuerzo conjunto de la Cámara de Comercio de España, del Foro de Marcas Renombradas, y de la Marca España, «todos conscientes de que la educación en valores es la clave del éxito para triunfar y ser felices», ha afirmado el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. «Con esfuerzo, humildad, dedicación y trabajo se puede llegar muy lejos», ha concluido.