López y Carreño ponen el 2-1 en la eliminatoria a la espera del domingo

La pareja Feliciano López-Pablo Carreño volvió a dar ventaja a España de cara a la jornada crucial del domingo. En tres sets, el último resuelto en la muerte súbita, los españoles se impusieron a los británicos para colocar el 2-1 en el global de este primer cruce del Grupo Mundial de la Copa Davis. López y Carreño estuvieron colosales ante una pareja de especialistas en la modalidad. Jamie Murray es el 9 en el ránking de dobles y Dominic Inglot el 46. Los españoles no son especialistas, aunque Feliciano López en los últimos tiempos está consiguiendo grandes resultados en la modalidad.

Arrancó bien España la segunda jornada. Rompió el primer servicio del partido de dobles y se situó 1-0. Pablo Carreño confirmó los buenos augurios y colocó con su servicio a la pareja nacional 2-0 arriba. Los británicos se entonaron. Respondieron con el 2-1 y cada pareja se aferró a su saque. Feliciano López lo hacía con golpeos de 200 kilómetros por hora y respondían Murray e Inglot con velocidades similares. Nadie volvió a ceder en la primera manga. Carreño hizo un «ace» al final del primer parcial y, tras un saque plano, Dominic Inglot la dejó en la red. Un «breack» en el primer juego de partido fue la clave para colocar el 1-0.

El segundo set siguió la tónica con ambas parejas mostrando poderío en el servicio, hasta que en el tercer juego una doble falta de Inglot abrió la oportunidad de ruptura, que confirmó una pelota a la red de Murray. Inglot fue el más dubitativo con su servicio de los cuatro. Pablo Carreño, que era el que sacaba con menos potencia, colocó el 3-1 en el marcador cuando le tocó iniciar el juego. Feliciano López cerró un juego en blanco para el 4-2 y Gran Bretaña se aferró al siguiente punto luchando para que la ventaja no fuera mayor. Con 5-4 parecía que Inglot mejoraba con su saque, pero una buena volea a media pista de López volvió a romper el servicio del británico y puso el 6-4 en el marcador. El partido se fue al tercer set con 2-0 para España.

Los británicos comenzaron ganando la tercera manga. El 2-2 lo puso Carreño dejando la pelota muerta en la red en un juego en blanco con el saque de Feliciano López. Dominic Inglot volvió a tener dudas, entre ellas una doble falta, pero no bastaron para conseguir una ruptura. Perduró la igualdad. Brillaba el sol. La charanga entonaba los habituales «Qué viva España» o «A por ellos». Los británicos seguían con sus cánticos incesantes tras cada punto. La igualdad no se quebró. Nadie fue capaz de romper el servicio. El tercer set se fue al «tie breack».

Feliciano López rompió el saque con un resto ganador, pero Murray lo devolvió en el segundo saque de Carreño. Feliciano volvió a romper el servicio y repitió en el segundo de Murray para poner el 4-1 en el marcador de la muerte súbita. Con el saque, López puso el 5-1 y dejó visto para sentencia el «tie breack» y el partido. Se fueron al 6-3. Gran Bretaña levantó la primera bola de partido, pero no pudieron hacer lo mismo con la segunda. Al final, tras el tropezón inesperado de Bautista ante Norrie, España vuelve a tomar ventaja y se coloca 2-1 en el global de la eliminatoria.