El concurso público para la dirección del Auditorio recibe 18 candidaturas

El concurso público para la dirección del Auditorio de Zaragoza ha recibido dieciocho candidaturas, cuya trayectoria, experiencia y proyecto presentado ha comenzado a valorar hoy la primera reunión de expertos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado en un comunicado que se trata de un puesto a concurso público mediante una convocatoria que se rige por los principios de mérito, capacidad, igualdad, publicidad y transparencia.

La selección se lleva a cabo mediante una comisión compuesta por cinco profesionales de prestigio, que cuenta con el apoyo del hasta ahora director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, como asesor especialista (con voz pero no voto).

La comisión estará integrada por el director-gerente de Ibermúsica, Llorens Caballero; el crítico del diario El País, Pablo Rodríguez; la directora general artística del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Christina Scheppelmann; la directora del Auditorio de Lérida, Purificación Terrado; y el asesor artístico de la Quincena Musical Donostiarra, José Antonio Echenique.

El comité de selección va a valorar la trayectoria y experiencia en la gestión y organización de espacios y entidades culturales, particularmente en el ámbito de la música clásica, ha informado el consistorio.

Además, tendrá en cuenta la experiencia en la elaboración de programación musical y producción escénica, el conocimiento de artistas y producciones nacionales e internacionales, así como la visión innovadora para el diseño y gestión de las diferentes actividades del Auditorio.

Los dieciocho candidatos y candidatas que aspiran al puesto han tenido que presentar un proyecto de dirección para desarrollar en cuatro años que se valorará igualmente.