Ciudadanos centrará sus enmiendas al Presupuesto en la reducción de carga impositiva

Ciudadanos centrará sus enmiendas a la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2018 en la reducción de la carga impositiva de los aragoneses e incluirá propuestas para desarrollar políticas de empleo de calidad o mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias.

Lo ha explicado la portavoz parlamentaria del grupo, Susana Gaspar, que esta tarde se ha reunido en la sede del partido con los afiliados para aclararles cuáles serán las líneas maestras del paquete de enmiendas y conocer cuáles son los temas que les preocupan.

Ante los medios, Gaspar ha calificado el proyecto de presupuestos como «continuista» porque repite las «políticas del pasado», que no son útiles para solucionar los «problemas reales de la gente».

«En momentos en los que comienza a haber una senda de crecimiento económico a nivel estatal y autonómico, queremos que se vea reflejada en los presupuestos y que implique una reducción de la carga impositiva», ha subrayado la portavoz parlamentaria.

Gaspar también ha reclamado la necesidad de mayor inversión en infraestructuras para, por ejemplo, adecuar los colegios a las normativas de prevención de incendios y accesibilidad o rehabilitar algunos centros de salud.

Entre sus enmiendas también se encontrará una propuesta para formar al profesorado de la comunidad y para captar a más profesionales sanitarios, de forma que se ponga solución a la falta de especialistas en el medio rural.