Una feria de universidades para orientar a los estudiantes

Elegir qué camino profesional tomar es una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona. Por ello, ante el gran abanico de posibilidades que existe este jueves se está llevando a cabo en Zaragoza el Salón de Orientación Universitaria organizado por Círculo Formación. Cerca de 40 centros de todos el país, así como del extranjero, presentan sus opciones de grados y másteres a los estudiantes en el hotel Boston hasta las 18.00. Según los organizadores, hoy pasarán cerca de 1.000 por este lugar, ya que hay concertadas citas con casi una veintena de colegios e institutos de la Comunidad. 

Los estands más demandados son los de la Universidad de Zaragoza y Universidad San Jorge. En el primero informan a los futuros universitarios cuáles son las notas de corte de este último año y la gran variedad de carreras que ofrece la universidad aragonesa. Elena Palacín, estudiante de 2º de bachiller del IES San Gabriel (Zuera), lo tiene claro: quiere estudiar Biotecnología. «Me gustaría hacerla en Zaragoza, pero se necesita una calificación alta y, por eso, también he mirado otras universidades«, ha explicado la joven. La mayoría de los visitantes cursan 2º de bachiller, nueve meses intensos y decisivos en su vida durante los que tendrán que tomar muchas decisiones que marcarán su futuro. «Desde el primer día nos insisten con la Selectividad», ha comentado Carla Abián, del IES Portillo. «Es mucha presión«, ha añadido.

Además, en este salón se sortearán 5 becas para pagar las tasas de matrícula del primer año de Universidad. «Es nuestra pequeña aportación para ayudar a los estudiantes», ha manifestado Alberto González, socio director de Nuevas Tecnologías de Círculo Formación. El salón estará abierto hasta las 18.00 para padres y alumnos.