El Real Zaragoza coge aire con una victoria vital frente al Tenerife (1-0)

Vital victoria del Real Zaragoza en el comienzo de la segunda vuelta frente al Tenerife. Un tempranero gol de Pombo da vida al cuadro blanquillo y a su entrenador, Natxo González. Los locales pudieron dar tranquilidad a la grada, pero Borja Iglesias falló un lanzamiento de penalti y los isleños evitaron en tres ocasiones el gol bajo la línea.

Se esperaban pocas novedades en el once del Real Zaragoza, pero Natxo González siempre tiene preparado un as bajo la manga. A la presumible entrada de Borja Iglesias se le sumaba la entrada de Febas como mediapunta y de Alberto Benito en el lateral derecho, dejando a Delmás en el banquillo. Solo pasaban dos minutos cuando Pombo buscó su oportunidad, pero el disparo del canterano se marchaba a saque de banda.

Intentaba percutir rápido el conjunto blanquillo, de nuevo bajo una intensa lluvia. Una internada de Borja Iglesias provocaba el primer saque de esquina. En el lanzamiento, el «9» zaragocista estuvo muy cerca de marcar el primero al cazar una doble en el área con Benito, pero el balón salió rozando el palo de Dani Hernández cuando la Romareda cantaba el 1-0. Los aficionados tuvieron que esperar solo un minuto más para celebrar el gol de su equipo. Triangulación entre Eguaras y Borja que el mediapunta aprovecha para poner el primer gol con un disparo raso.

No cesó el Zaragoza de buscar la portería contraria, sobre todo buscando la conexión Eguaras-Borja. A balón parado, el gallego tuvo una nueva oportunidad al pillar despistada a la defensa tinerfeña, pero no acertó al golpear el balón. Era superior el Zaragoza, con un centro del campo en forma de rombo que le ganó el primer asalto a Pep Martí. La intensa lucha de Borja Iglesias en su reaparición se tomó la primera víctima. El central Aveldaño, quien le había marcado hasta el momento, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 20.

La posición de Febas fue un suplicio para el Tenerife durante la primera mitad. El ilerdense le sirvió el mano a mano a Borja, quien intentó batir por alto a Dani Hernández, pero la defensa se interpuso in extremis a las intenciones del punta. Intentaba reaccionar el conjunto isleño con la entrada de Malbasic, su segundo cambio de la primera mitad, que propició un cambio táctico en el medio para equiparar la variante propuesta por Natxo González. Precisamente, el delantero serbio tuvo el empate en su cabeza, pero Cristian estuvo atento para repeler el remate. Ya en el descuento, Acosta intentó sorprender al arquero maño con un disparo casi desde el centro del campo, pero no encontró portería.

Segunda parte

El Tenerife salió de vestuarios con la presión adelantada y el Zaragoza, unos metros más atrás. A la contra, el conjunto aragonés intentaba sorprender con dos llegadas de Alberto Benito que no encontraron rematador. Respondió el Tenerife con un disparo de Malbasic que no vio portería. Los de Natxo González encontraron una autopista por la banda derecha. En un centro desde este costado buscando a Borja, Alberto derriba al punta gallego dentro del área y el árbitro Cuadra Fernández señaló el punto de penalti. Tenía Borja la oportunidad de darle tranquilidad al equipo, pero su lanzamiento desde los once metros se topó con el palo izquierdo de Dani Hernández.

Debía el Zaragoza percutir por los costados, porque iba a tener premio. Sin embargo, no debía descuidar sus espaldas. Una pérdida de Guti provocó la contra del Tenerife, que salía con tres atacantes ante dos defensas blanquillos. Suso definió mal y Malbasic entró en fuera de juego. De nuevo por la banda, Febas provocó una peligrosa falta lateral. Eguaras la colgó al segundo palo, a donde entraba Ros, pero, otra vez sobre la línea de gol, Camille evitó el tanto del hoy capitán.

Los locales seguían buscando el segundo tanto. En una larga jugada por el centro, Pombo recibió el balón dentro del área, buscó la escuadra, pero el disparo se marchó alto. Las pérdidas en el centro del campo seguían siendo mortales y el Tenerife se encontró con una nueva contra en superioridad. De nuevo, Juan Carlos entró en fuera de juego y el colegiado anuló un golazo del mediapunta.

A falta de diez minutos para el final, Natxo González quería dar frescura a su equipo con la entrada de Vinícius en el puesto de Febas. El Tenerife llegaba fácil a tres cuartos de campo rival, pero se les apagaba la luz a los delanteros. Sembró el pánico una falta lateral botada por Juan Carlos, pero no terminó en remate. Los visitantes lo intentaron al final con más corazón que cabeza, y no llegaron a intimidar la meta de Cristian Álvarez.