Los Reyes Magos iluminan sonrisas en el Hospital Infantil

Como marca la tradición, Sus Majestades de Oriente han visitado durante la mañana de este día de Reyes a los niños ingresados en el Hospital Infantil. Los tres magos han aparecido por los alrededores del centro sanitario montados en el camión de los bomberos. Sorprendidos, familiares y niños observaban con ilusión la escena desde sus habitaciones. Pero también inquietos, porque llegaba el gran momento de recibir a los personajes más fantásticos de la Navidad.

Melchor, Gaspar y Baltasar, en su faceta más aventurera, han aprovechado la escalera de los bomberos, trepando hasta la ventana de los niños, para repartir ilusión. Ver sus sonrisas, ha dicho el propio Baltasar, «es lo verdaderamente mágico». El séquito real ha estado acompañado en todo momento por los profesionales del Miguel Servet, el consejero de sanidad, Sebastián Celaya, y un coro de villancicos que ha ambientado aún más la visita de sus majestades.

Celaya ha querido destacar la importancia de un acto «de humanidad» como este, «porque es un modo de hacerles recordar su estancia en el hospital de un modo algo más dulcificada». A pesar de encontrarse ingresados por alguna enfermedad, los niños irradiaban una abrumadora felicidad. Sin duda, el cariño de sus majestades los reyes ha sido su mejor medicina.