Aragón entrega los presupuestos de 2018 a las Cortes para su tramitación

El Gobierno de Aragón ha entregado hoy a las Cortes el proyecto de ley de presupuestos del 2018, que tendrá que pasar por los trámites parlamentarios pertinentes antes de ser sometido a aprobación plenaria, previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo.

Así lo ha explicado hoy a los medios la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, tras recibir el documento de manos del consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno.

Barba ha apuntado que los plazos de tramitación todavía no son definitivos y se conocerán a partir de la 13.00 horas de hoy con motivo de la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se aprobará el calendario, pero en cualquier caso, ha apuntado que las fechas serán entre finales de febrero y principios de marzo.

La presidenta ha explicado hoy se comenzará con la fase de aprobación del calendario en la mesa y junta de portavoces, donde se clasificará el presupuesto y se comprobará si cumple con todos los requisitos legales.

Posteriormente, tendrán lugar las comparecencias de los consejeros, que «previsiblemente» comenzarán el 8 de enero con una duración de una semana, ha comentado.

Después, según ha explicado, será la fase de la toma en consideración, que dependerá del voto de los diferentes grupos parlamentarios, la fase de presentación de enmiendas, la de ponencias y por último la votación final.

Por otra parte, el consejero ha destacado que se trata de un proyecto de ley eminentemente social pero en el que también se introducen elementos de política económica y de empleo muy importantes.

Gimeno ha manifestado su deseo de poder incorporar propuestas de los miembros de la oposición en el periodo de negociación de enmiendas pero siempre desde la base del acuerdo al que se ha llegado con los grupos de la izquierda.