Aragón Plataforma Logística recibe el premio Suelo 2017

Aragón Plataforma Logística (APL) ha sido proclamado en Madrid como la mejor iniciativa «Suelo 2017» de entre las más destacadas oportunidades disponibles en el sector español por la revista especializada Metros2. La sociedad pública ha recibido el galardón este jueves en Madrid, durante la celebración del XIX Foro inmobiliario del Mercado del Suelo 2017.

La consejera Marta Gastón, presidenta de APL, ha agradecido al jurado el reconocimiento a la aportación de este nuevo marco único, tanto en materia de comercialización en las plataformas aragonesas como en el ámbito de servicios complementarios vinculados a la innovación y formación en logística, todo ello impulsado por el Gobierno de Aragón en colaboración con las empresas del sector. La consejera ha destacado la importancia de esa colaboración público-privada en la gestión estable de proyectos a largo plazo.

La responsable comercial de APL, Isabel Velasco, ha recogido el galardón en el XIX Foro inmobiliario del Mercado del Suelo 2017, en el que participan de directores de suelo, promoción y urbanismo de los principales agentes del sector y foros de inversión, en la Torre de Cristal del paseo de la Castellana. Promotores, inversionistas, empresas del sector y cooperativas han participado en la jornada, que ha servido para abordar la evolución del mercado del suelo en España, la gestión integral de carteras de suelo y su puesta en valor, las oportunidades y rentabilidad del suelo industrial y logístico o la inversión internacional, entre otras cuestiones.

En el transcurso del acto, el presidente de Cesine Grupo Editorial, José María Álvarez, ha destacado que el premio recibido por APL pretende «reconocer a una empresa por su trayectoria, liderazgo y profesionalidad dentro del sector al que nos dirigimos». «En este caso, APL es una empresa con una importante cartera de suelo que se está gestionando bien, dándole salida a través del desarrollo de proyectos interesantes que aportan valor a una región». En este sentido, desde APL se ha ofrecido a los profesionales asistentes toda la colaboración para conocer en mayor profundidad la propuesta integral aragonesa así como las oportunidades de desarrollo de nuevos negocios vinculados a la logística, haciendo especial hincapié en la vocación de conexión europea de Aragón y en el impulso constante al desarrollo de nuevos proyectos de conectividad por tierra, mar y aire.

Aragón Plataforma Logística es la marca y la sociedad, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, impulsada por el Ejecutivo regional para aglutinar la oferta de las plataformas logísticas de Zaragoza, Huesca, Teruel, Fraga y la del Parque Empresarial Dinamiza del Recinto Expo de la capital aragonesa.