Homenaje en su 90 cumpleaños y 50 aniversario de Gabriel García Cantero, catedrático de Derecho Civil

La Facultad de Derecho rendirá mañana un homenaje al profesor García Cantero, con motivo del 50 aniversario de su acceso a la Cátedra de Derecho Civil

Es catedrático emérito y colaborador extraordinario de la Universidad de Zaragoza y participa activamente en la docencia e investigación del Departamento

Mañana viernes, 15 de diciembre, tendrá lugar un acto académico de celebración y homenaje al profesor Gabriel García Cantero, con motivo de su 90 cumpleaños y del 50 aniversario de su acceso a la Cátedra de Derecho Civil. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Don Gabriel García Cantero es catedrático emérito de Derecho Civil y colaborador extraordinario de la Universidad de Zaragoza. Participa activamente en la actividad investigadora y docente de la Universidad, pertenece a la Asociación Internacional de Derecho Comparado y a la Asociación de Privatistas Europeos de la Academia de Pavía.
El acto está organizado por el Departamento de Derecho Privado y está abierto a todos los discípulos, colegas y amigos del profesor García Cantero. Será inaugurado por Javier López Sánchez, decano de la Facultad de Derecho, y Mª Victoria Mayor del Hoyo, directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Zaragoza.
En la mesa redonda titulada: “50 años al servicio del Derecho Civil y la Universidad” intervendrán tres discípulos del profesor García Cantero: Javier Hualde Sánchez, catedrático de Derecho Civil de la Universidad del País Vasco, Pedro De Pablo Contreras, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja y Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza. A continuación D. Gabriel García Cantero intervendrá con la ponencia “50 años de Derecho civil en España”. El acto se cerrará con la entrega de la Medalla de Oro de la Facultad de Derecho.