Un congreso de voluntariado de Zaragoza reconocerá la labor de más de 35.000 aragoneses

Reconocer la labor que desempeñan más de 35.000 aragoneses y reforzar el vínculo entre voluntarios y entidades para impulsar el desarrollo y transformación de la Comunidad es el objetivo del I Congreso de Voluntariado que se celebrará en Zaragoza los próximos días 13 y 14 de diciembre.

Bajo el lema ‘VoluntariadoPlus. Creando puentes’, en el Congreso se darán conocer las posibilidades de creación de alianzas entre las nuevas instituciones promotoras del voluntariado en Aragón.

El encuentro se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa del Voluntariado del Gobierno autonómico y con él se busca «avanzar en la legislación para que, a través de la coordinación, se diseñe una política autonómica global e integral de voluntariado que permita adaptarse a los tiempos actuales«, según ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, María Ríos, ha señalado en la presentación del Congreso que este evento «es un logro que aúna esfuerzos» y supone «una gran oportunidad para dar visibilidad y fomentar la labor del voluntariado, así como para actualizar conocimientos y mejorar su gestión».

El Patio de la Infanta de Zaragoza, sede del Congreso, acogerá mesas redondas, debates y ponencias donde se abordará la importancia del reconocimiento público de la acción voluntaria.

Coincidiendo con la inauguración del encuentro, se entregarán los I Premios Aragoneses al Voluntariado para reconocer la aportación social de personas y entidades.

Broto ha destacado que desde el Gobierno son testigos de «cómo la sociedad mejora gracias a la labor de los voluntarios» y que también este colectivo, con su aportación, «son más felices porque creen que la sociedad puede mejorar».

Este I Congreso está promovido por el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Fundación Ibercaja, la Fundación Caja Inmaculada, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Fundación Piquer.