Según indica la Aemet, todo parece apuntar que la borrasca atlántica dejará lluvias a su paso por Aragón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que España continuará bajo la influencia de una borrasca atlántica, denominada como borrasca Benjamín. Se prevén fuertes lluvias y cielos muy nubosos durante esta semana. Aragón no será diferente y también sufrirá los fenómenos meteorológicos en su territorio. La comunidad aragonesa tendrá lluvias e incluso tormentas en lo que queda de semana.
Aragón se verá afectado por la borrasca en todo su territorio. El jueves, por ejemplo, el Pirineo aragonés tendrá un 100% de probabilidad de lluvias durante todo el día. Ese mismo día las dos de las tres capitales de provincia tendrán riesgo de tormenta. El sábado por su parte será un día de lluvia para toda la comunidad. Los porcentajes de precipitaciones para ese día están a día de hoy entre los 30 y 55% en toda la comunidad.
En el resto del país, también se verán afectados por la borrasca Benjamín. Las zonas más afectadas serán la mitad noroeste peninsular, especialmente en Galicia y alrededores. A Coruña destaca con doble aviso, el primero por precipitaciones y el segundo por oleaje. Por su parte, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, Cantabria y Asturias mantienen alertas por fenómenos costeros adversos. Según los datos de la Aemet, predominan los cielos cubiertos en gran parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y Pirineos, con intervalos nubosos en el resto del territorio. Y por otro lado, zonas del nordeste disfrutarán de cielos poco nubosos, al igual que las Islas Baleares.
Zaragoza se verá afectada por la borrasca Benjamín
Tras un miércoles muy tranquilo, sin ningún riesgo de lluvia, llegará el jueves. Se espera un 20% de probabilidad de lluvia durante las primeras 6 horas del día. Y un 80% hasta las 12 del mediodía. Aunque se esperan intervalos nubosos, estos serán con lluvia escasa. El riesgo de tormenta se sitúa en un 20%. El viernes por su partes, se reducirán las posibilidades de lluvia a un 5% y 25% en la mañana y tarde, respectivamente, siendo la mañana en especial muy nubosa. Sin embargo, durante todo el viernes las temperaturas bajaran significativamente. Tendremos máximas de 21 grados y mínimas de 10. El sábado la máxima bajará hasta los 15 grados y la mínima subirá a 13 según la Aemet. En cuanto a las lluvias, este será un día cubierto con un 70% de probabilidad de precipitaciones en la mañana y un 80% en la tarde. El domingo todo se irá estabilizando poco a poco y descenderá el riesgo por posibles lluvias hasta 55%.
El paso de la borrasca por Huesca
La semana en la ciudad ya ha comenzado con riesgos de lluvias, pero a partir del jueves aumentarán en gran medida. Tendremos una primera mitad del día con una probabilidad de lluvia del 90% y 45%. Y además, el riesgo de tormenta será del 50%. El viernes por su parte, descenderá mucho ese riesgo de lluvias hasta alcanzar únicamente el 15% y tarde. Aunque cabe resaltar que la temperatura mínima será de 9 grados. El sábado será una jornada con el cielo cubierto de lluvias, con un 60% de riesgo en la mañana y 65 en la tarde. Según la Aemet el domingo bajarán las temperaturas un poco y habrá una probabilidad de precipitaciones del 35%.
Teruel también sufrirá las consecuencias de la borrasca
Teruel se verá afectada por la borrasca Benjamín, pero de una forma un tanto distinta a la de las otras dos capitales de provincias aragonesas. El jueves un 55% de riesgo de lluvias de 6.00 a 12.00, sin probabilidad de tormenta. Respecto a la temperatura, esta se mantendrá en una horquilla de 6 y 22 grados. El viernes las probabilidades de precipitaciones serán de 35% y 45% en la mañana y tarde respectivamente. La temperatura se mantendrá bastante similar. El sábado será un día muy nuboso con lluvia. El riesgo de tener precipitaciones será del 65 y 80% según la Aemet. Y el domingo ese riesgo se mantendrá en 80%. Pero destaca la gran bajada de temperaturas, con máxima de 16 y una mínima de 4 grados, que bajará a 2 incluso durante la jornada del martes.