Hasta 15.000 mujeres vuelven «rosas» las calles de Zaragoza con motivo de la Carrera de la Mujer 2025

La jornada ha sido todavía más emocionante y especial si cabía porque el evento ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama

Cuando las manecillas del reloj daban las diez de la mañana sonaba también un pistoletazo que marcaba el comienzo de una de las carreras más multitudinarias de Zaragoza. Y no, no importaba quien cruzara primero la meta, sino que lo más importante era participar para apoyar una causa solidariaimpulsar la investigación del cáncer de mama.

Y así, mientras algunos todavía se estaban levantando de sus camas, una enorme marea rosa se hacía con las principales calles de Zaragoza, donde el buen tiempo ha acompañado, con motivo de la Carrera de la Mujer 2025. Corredoras amateurs, atletas, mujeres que han preferido andar, madres e hijas, familias enteras, amigas o hermanas y así hasta llegar hasta las 15.000 corredoras… todas tienen cabida. Juntas y unidas marchaban con un ritmo fiestero hasta la plaza del Pilar donde estaba la línea de meta.

Con mil dorsales más que el año pasado, la jornada ha sido todavía más emocionante y especial si cabía porque el evento ha coincidido con la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. El objetivo, acompañar a la mujer afectada de cáncer genital o de mama, para contribuir a su bienestar físico, social y emocional.

“Estoy muy orgullosa por la respuesta de todas las zaragozanas. Hoy corremos para visibilizar el cáncer de mama por todas las mujeres que están pasando por ello, han pasado o no pueden estar aquí”, han sido las palabras de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, que se ha sumado un año más a esta carrera.

La marea rosa ha recorrido el ya tradicional circuito de unos 6 kilómetros con salida en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, y meta en la Plaza del Pilar. Una vez finalizada la carrera, las participantes se han unido al festival de fitness y aeróbic de una hora de duración de con los mejores monitores de VivaGym, Zumba y Ballet Fit, y la actuación en directo del grupo Team D’Luxe.

Según han ido pasando las horas, todas las participantes llegaban a la meta entre aplausos y gritos. Algunas con lágrimas de emoción, otras abrazando a sus familiares que les esperaban en la línea de meta, pero todas con una gran sonrisa.

Al finalizar el circuito se ha realizado una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 90.000 euros, y también se harán donaciones de 1.000 euros a Wanwake Mujer que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia hacia las mujeres; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; y la Asociación Clara Campoamor que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos.